jueves, octubre 08, 2009

II Exposicion de Caligrafia China

Parece que ya se convertira en nuestra tradicion otoñal: el Maestro Lin me ha invitado de nuevo a la pequeña exposicion de caligrafia china, que se extiende desde el 1 de octubre (fiesta nacional de China) hasta el 12 de octubre (dia de la hispanidad). Es un placer ver como con el paso del tiempo va subiendo el nivel de los practicantes. Os dejo algunas fotos y ya ire ampliando este tema.



Una de mis caligrafias presentada junto la de otro artista. La primera de la izquierda es uno de mis trabajos preferidos del maestro.


Otro de mis trabajos expuestos: "Hosomichi"


Una vista del estudio del Maestro Lin Dong (Mo Sheng).


Detalle de una de las obras del maestro.
El arte de la caligrafia esta intimamente ligado a las artes marciales: comparten el mismo espiritu. Quien quiera contemplar estos trabajos en vivo, puede hacerlo hasta el 12 de octubre en la plaza de Tudescos, en la esquina de la calle Silva, al lado de Callao, en la pequeña galeria china que hay alli. El dia 12 de octubre a las 16 horas recogemos los trabajos y celebramos una pequeña celebracion informal.

2 comentarios:

TIGRE BLANCO dijo...

Mi trabajo es la sastreria. Quisiera hacer de ella un arte y no solo el medio de tener el dinero para pagar la renta... muchas veces ha maldecido los sacos que hago pero luego me arrepiento, he intentado ser mas rapido pero a veces parece que me vuelvo más lento, a veces he querido cambiar de trabajo, pero algo en mi me dice que antes de tomar esa decisión, debor terminar mi tarea

TIGRE BLANCO dijo...

El arte de la caligrafia esta intimamente ligado a las artes marciales: comparten el mismo espiritu. ¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS QUE HACEN DE UN OFICIO UN ARTE? ¿PUEDEN APLICARSE LOS PRINCIPIOS DE LA CALIGRAFIA Y LAS ARTES MARCIALES A OTROS OFICIOS?