lunes, enero 28, 2008

hace poco soñé...

A veces sueño con personas y a veces esos sueños se han conectado de un modo curioso con encuentros posteriores (no hablo de premoniciones, por supuesto). Hace poco soñé con el Maestro. Mas o menos esto fué lo que conversamos en mi sueño:
-Ansías mas el reconocimiento y la aprobación de los demás que la propia autorrealizacion.
-Me esfuerzo por seguir mi camino en silencio-le contestaba yo.
-Mientras no silencies tu ego y examines tus motivaciones no habrá silencio en tu camino y siempre parecerá que estas esperando algo que nunca llegará.

No recuerdo mas.

Dicen que Siddharta meditaba bajo el arbol cuando Mara, el Demonio de las Ilusiones, intentó vencerle. Le atacó con el sentimiento del Deber y el Apego, con el Desanimo y la Dualidad, con las Ilusiones de falsa realidad, la Ira y el Poder.
Abatido por no haber encontrado un solo momento de descuido en la determinación de Siddharta, Mara envió a sus hermosas hijas: Deseo, Miedo y Codicia. Las hijas de Mara tentaron al Despierto adoptando miles de formas. Le tentaron con los deseos sensuales, presentandose en forma de bellisimas mujeres, trataron de sembrar inquietud y temor en su mente y le tentaron con riquezas inagotables y bienes. Pero Siddharta había ya despertado y su mente libre de toda ilusion era inaccesible a las trampas del insidioso demonio. Mara, airado, utilizó una última treta: se presentó ante Siddharta como su reflejo en un espejo. Era su Ego. Siddharta comprendió entonces que ni su ego ni Mara existen y que realmente no hay mente que liberar. Mara desapareció en ese momento para siempre y Siddharta se convirtió en el Despierto.

Ah que hermosa enseñanza, ahora cubierta de polvo...

No hay comentarios: