miércoles, julio 01, 2009

sin titulo

Jeremias J.:"¿A donde vas, Ben?"
Ben: "Al mismo sitio que tu, Jeremias...no lo se!"

Por qué todos buscan caminos fáciles, si nadie sabe hacia donde va? Voy al médico a por una pastilla, voy al Dojo a practicar en cómodos plazos...
bah bah bah bah

el verdadero camino del aprendizaje es el mas feo, mas empinado, mas espinoso, mas agotador y mas lleno de ridiculo, errores y meteduras de pata.
esto es parcialmente cierto

pero ¿que camino? ¿que camino?
A donde? A donde? ¿que quieres tu para ti?

A veces pienso durante largo rato acerca de por qué hacemos o no hacemos ciertas cosas. Cada corazon humano arrastra contradicciones. Es como esa escena de Terminator 3 (una mala pelicula, convertida en buena por mera comparacion con Terminator Salvation) en la que el Terminator tiene un conflicto y se queda colgado. Lo malo es que nosotros no nos quedamos colgados, asi que el conflicto se manifiesta de otras formas. ¿que va a salir de nosotros, si hemos sido educados asi? queremos exito, cuando es imposible que todos tengan exito. Queremos dinero, cuando es imposible que todos tengan dinero. Recibimos una serie de referencias en nuestra vida acerca de lo que esta bien y lo que es util y deseable. Esas referencias nos llevan a un sufrimiento inacabable, a un choque tras otro.

En cualquier caso, hemos sido educados para seguir caminos faciles: es mas facil no hacer algo que hacerlo, es mas facil pegar a un niño que educarle, es mas facil callarse que arreglar las cosas, es mas facil odiar que amar, es mas facil enfadarse y reprochar que ver nuestros propios errores, es mas facil la violencia que la paz... Respecto al Aikido, es un camino dificil, por eso es mas facil abandonarlo, mas facil criticarlo y mas facil despojarlo de su valor.

pero los caminos faciles solo nos llevan a la ruina.